YaleMUN 2018 Contacto

+58 4122249367

marioponce2001@icloud.com

Av. Corozo, Caracas, Venezuela

delegacionyalemun@hotmail.com

Delegación YaleMUN 2018

  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

NUESTROS COMITÉS

COMITÉS YALEMUN 2018

ECOSOC

Es el consejo económico y social de las Naciones Unidas, uno de sus órganos principales y su función es promocionar el desarrollo internacional. El tema que estaremos debatiendo tiene que ver en realidad con el rol de la juventud en la implementación de la agenda 2030, específicamente referente a la urbanidad y los intentos globales por hacer mas eficiente y justo el acceso a la vivienda, que es un derecho humano. En teoría es un comité histórico ya que la reunión del ECOSOC de este tema ocurrió en enero de 2018, sin embargo en la práctica el comité es actual con repercusiones a futuro.

Delegados recomendados: 2 año a 1 año de egresados.

Consejo de Derechos Humanos

1. Discriminación racial a la minoría caucásica en África. 

2. Discriminación de la comunidad homosexual en África. 

El Consejo de Derechos Humanos es una organización del Sistema ONU que investiga las violaciones a los derechos humanos trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Es un comité 100 inventado pero con temas reales que deben ser discutidos, por lo cuál es, en conjunto con el Consejo de Seguridad, el único comité puramente actual al 100% en el modelo. En África las heridas del apartheid no han cicatrizado e históricamente la comunidad homosexual ha sido tratada de

manera inhumana.

Delegados recomendados: 5 grado a 2 año.

Cámara de los Comunes del Reino Unido

Instauración de una República en el Reino Unido siguiendo el plan de gobierno del partido Liberal-Demócrata. 

El Parlamento del Reino Unido es el órgano legislativo del Reino Unido es uno de los más antiguos del mundo. El tema a debatir es la implementación de un sistema republicano pleno en el Reino Unido, con una democracia representativa que puede ser presidencialista pleno o parlamentario, con repercusiones existencialistas de la Unión, donde los delegados deberán decidir si la unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte debe seguir como está, abandonar la monarquía o simplemente dejar de existir. El comité es futurista, está ubicado en el 2028 en un futuro inventado en el cuál el partido Liberal-Demócrata se convierte en el gobierno británico.

Delegados recomendados: 2 año a 1 año de egresados.

United Nations Security Council

Evaluation of UNSC sanctions.

The UN Security Council is one of the six principal organs of the United Nations, charged with maintaining word peace and security. It’s also responsible for the addition of new members to the UN (last happening in 2011 with South Sudan), revisions to the UN Charter and playing a significant role in the selection process of the UN Secretary General. Additionally, it’s the only UN organ whose actions are legally binding and can administer sanctions to governments in the name of the UN. Those sanctions will be discussed in the committee by members to asses their legality and significance. The committee has 20 members, 5 of which are the “Permanent 5” (France, the UK, Russia, China and the United States; they can veto resolutions) 10 are. full voting members and 5 are the sanctioned states that are observes and cannot vote. This committee is further notable for being the only English language committee in YaleMUN 2018.

Delegados recomendados: delegados de inglés.

Conferencia Filosófica Religiosa

Convención de deidades para la creación de un ser perfecto.

El comité es atemporal y trata sobre una existencia en la cual todas las religiones coexisten realmente, cada una con un universo en la cual es la única que es real, con la existencia de un universo mayor donde residan las dos deidades principales que crearon al multiverso y las otras religiones. Tras muchos intentos fallidos en los 22 universos de crear seres para hacer alabanza, las 2 deidades supremas llaman a los dioses creadores de las 22 religiones a una convención en el universo mayor para discutir sobre la creación de un ser perfecto que les haga alabanza a los dioses pero sea libre de elección a que credo adoptar. Los delegados deberán considerar principalmente el código moral de tal ser. El comité tiene modalidad de VIP, por lo tanto es un debate sobre filosofía.

Delegados recomendados: 3 año a 2 año de egresados.

Conferencia para la salvación de la Especie

Tomar medidas para la contención de la epidemia que está asolando a la humanidad.

Es el primer comité de modalidad crisis, donde los delegados deberán urgentemente solventar problemáticas que pueden hacer daños profundos al mundo del comité. Este caso, el comité es histórico/inventado ambientado en los años 80 en plena Guerra Fría. En el comité, unos investigadores nazis liderados por Joseph Mengele crearon un virus muy mortal para usarlo como una arma biológica en la guerra y, más específicamente, en la “Solución Final”. La particularidad de este virus es que en los hombres es inofensivo salvo un 95% de probabilidades de infertilidad irremediable, pero en las mujeres es increíblemente mortal. Adicionalmente, la cepa de Mengele puede atacar individuos específicos, por lo que puede ser usado para eliminar a los judíos. El virus fue aislado por los soviéticos en la captura de Auschwitz antes de ser usado, y por 40 años fue mantenido en secreto y olvidado hasta que un accidente creó una pandemia mundial, en el año 1985 el 99% de los hombres en el planeta son estériles y se predice que en 2 años el 90% de la población femenina mundial perecerá. Los delegados deben tomar decisiones para salvar a la especie humana.

Delegados recomendados: 3 año a 1 año de egresados.

Alianza de Países de Europa Occidental y Otros

Elección del X Secretario General de la ONU. 

El tema del comité es la elección del décimo Secretario General de la ONU luego de la renuncia de Antonio Guterres y la reforma del proceso de selección de este cargo. Antes los 15 países del Consejo de Seguridad votaban por unos candidatos que solían ser muy poco conocidos y con poco énfasis en las necesidades de los ciudadanos del mundo. Ahora se realizará una votación mundial en la cuál todos los ciudadanos de la tierra mayores de 18 años podrán votar sin excepciones por el nuevo líder de la ONU. La alianza en cuestión se reúne para nominar un candidato unitario y realizar una campaña global para ganar la votación. El destino de la ONU está en las manos de los votantes y por lo tanto los delegados se deberán asegurar de nominar al mejor candidato para el cargo. Este comité junto con el siguiente es una crisis bicameral, donde las cámaras se

influencian mutuamente.

Delegados recomendados: 3 año a 1 año de egresados.

Movimiento de Países No Alineados

Elección del X Secretario General de la ONU.

El tema del comité es la elección del décimo Secretario General de la ONU luego de la renuncia de Antonio Guterres y la reforma del proceso de selección de este cargo. Antes los 15 países del Consejo de Seguridad votaban por unos candidatos que solían ser muy poco conocidos y con poco énfasis en las necesidades de los ciudadanos del mundo. Ahora se realizará una votación mundial en la cuál todos los ciudadanos de la tierra mayores de 18 años podrán votar sin excepciones por el nuevo líder de la ONU. La alianza en cuestión se reúne para nominar un candidato unitario y realizar una campaña global para ganar la votación. El destino de la ONU está en las manos de los votantes y por lo tanto los delegados se deberán asegurar de nominar al mejor candidato para el cargo. Este comité junto con el anterior es una crisis bicameral, donde las cámaras se influencian mutuamente.

Delegados recomendados: 3 año a 1 año de egresados.